El aprendizaje cooperativo implica obrar conjuntamente con otro para alcanzar un mismo fin y hacer participar a los alumnos en su proceso de aprendizaje-enseñanza de manera significativa e incrementando la comunicación entre el grupo y su interactividad (Ferreiro, 2007)
Como experiencia ha sido enriquecedor para todos el trabajo colaborativo en la elaboración de un cuadro comparativo, pues favoreció la habilidad de sintetizar y de discernir lo esencial en relación a los conceptos de los paradigmas psicogenéticos de la educación, así como una reflexión más profunda para seleccionar e intentar aplicar los elementos de cada paradigma en la práctica educativa.
Fue estimulante utilizar las tecnologías de la información, que permitieron alcanzar el objetivo de aprendizaje propuesto y para retroalimentar los conocimientos, incrementando la comunicación entre nosotros y reforzando los lazos de amistad en el grupo.
Como experiencia ha sido enriquecedor para todos el trabajo colaborativo en la elaboración de un cuadro comparativo, pues favoreció la habilidad de sintetizar y de discernir lo esencial en relación a los conceptos de los paradigmas psicogenéticos de la educación, así como una reflexión más profunda para seleccionar e intentar aplicar los elementos de cada paradigma en la práctica educativa.
Fue estimulante utilizar las tecnologías de la información, que permitieron alcanzar el objetivo de aprendizaje propuesto y para retroalimentar los conocimientos, incrementando la comunicación entre nosotros y reforzando los lazos de amistad en el grupo.
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